Páginas

miércoles, 29 de enero de 2014

Haz que llueva la PAZ

Todo el colegio se encuentra preparando la primera gran celebración del año, el Día de la Paz. Los niños de 5 años se afanan en acabar la pancarta que, si el tiempo lo permite, podrán llevar mañana con el lema: Que llueva la Paz; y elaborando pequeños paraguas que protejan a las pequeñas gotas de paz. La celebración tendrá lugar a las 12 en el atrio de la Iglesia de Placeres.





Cakepopeando

El pasado martes 28 de Enero tuvimos una clase muy especial impartida por Raquel y Noa, madre y tía de una de nuestras alumnas. Tuvieron la gran idea de enseñarnos a hacer Cakepops.

La receta muy sencilla:
1º Deshacemos en migas un trocito de bizcocho de chocolate.
2º Le añadimos un poquito de queso de untar y mezclamos hasta hacer una bolita.
3º Mojamos un palito en chocolate fundido y lo insertamos despacio en la bolita que hemos hecho. Soplamos y soplamos hasta que se enfría en chocolate.
4º Metemos nuestra bolita en chocolate fundido y antes de que se enfríe la decoramos con bolitas de azúcar de colores.

     
        




Para que quedasen tan bonitos como llegaron a casa también recortaron el papel para envolverlos y escribieron su nombre.  


¡¡Muchísimas gracias a Raquel y Noa por una clase tan dulce y divertida.!!

Comprobando medidas

A lo largo de estas semanas los alumnos de 5 años han estado el peso y altura de distintos objetos y personas.
 Para calcular el peso se han ayudado de una báscula digital que les llamó mucho la atención. Pudieron comprobar como calcular un peso exacto quitando o añadiendo objetos, la diferencia entre kilos y gramos,etc.

Otros fuern al patio a coger arena para luego pesarla y también compararon el peso de su mascota Mila con otros objetos del aula.


Luego les tocó medirse con un tallímetro. Así pudieron comprobar cuanto medían, quién medía más, quién medía menos....




                                   
...y como no también le tocó a la profe.
   

     

martes, 21 de enero de 2014

Amasando

El pasado viernes convertimos nuestras clases en panaderías por un día. Teníamos en firme propósito de hacer masa para pan con los ingredientes de la receta que habíamos elaborado previamente:

RECETA DE PAN
- Harina
- Levadura
- Agua
- Sal
Con esta sencilla receta los niños/as de 4 años pudieron disfrutar de un día amasando.














En una de las clases tuvimos que reemplazar la harina de trigo por harina de maíz, apta para celíacos, por lo que nos salió una masa un poco distinta a la habitual.



martes, 14 de enero de 2014

Premios Santa Cecilia

A la vuelta de las vacaciones nos hemos encontrado con la grata sorpresa de que varios alumnos/as de nuestro colegio habían conseguido distintos premios en el Concurso de Dibujo de Navidad del Ateneo Santa Cecilia de Marín.
En Educación Infantil se han llevado premio:
- 1º Premio: Ainoa Gil Garcia
- 2º Premio: María Pereira Urgal
-3º Premio: Nerea Senra Soage

¡¡Enhorabuenaaaaaaaa!! El miércoles 15 de Enero se realizará la entrega de premios en el Ateneo Santa Cecilia de Marín.

Carteros por un día

El último día del primer trimestre nos visitó en el cole nuestra cartera que recogió las postales navideñas que los niños/as de 4 y 5 años habían escrito para felicitar la navidad a sus compañeros/as.  En clase elaboramos nuestros particulares buzones de correos que luego nuestros mini-carteros vaciaron en la saca postal.




Visita de SS.MM. los Reyes Magos

Poco antes de dar vacaciones tuvimos una visita muy esperada por todos los niños/as del colegio. Sus Majestades los Reyes Magos hicieron un parón en su visita por las distintas ciudades del mundo para saludarnos aquí en Placeres.
Todos los niños/as de Infantil, Educ. Especial, 1º y 2º ciclo pudieron disfrutar de esta maravillosa visita. Sus Majestades fueron recibidas con grandes aplausos y repartieron caramelos entre todos los niños/as.

Muchas gracias al ANPA del colegio que ayudó a sus majestades a llegar al colegio.

Esa mañana se entregaron también los premios a los ganadores de los concursos de postales de Navidad y Portales de Belen. ¡¡Enhorabuena a todos/as los premiados!!









Navidad 2013

No hay mejor forma de acabar un año que con un fabuloso festival de Navidad. Este año hemos conseguido reunir en nuestro teatro a árboles, fotografos, músicos y figuras varias del Portal de Belén.

Comenzamos las actuaciones con los niños/as de 3 años y su canción "arbol de Navidad".

Luego llegaron los niños/as de 4 años con su "Fotografia de Navidad" intentando juntar a todos los personajes del Belén.

En tercer lugar actuaron los niños/as de 5 años con su obra de teatro " La Estrella de Laura "

 Muchas gracias a todas las familias por su colaboración en la elaboración de tan marabillosos trajes.
¡¡FELIZ AÑO 2014!!