Storytelling

En la etapa de Educación Infantil, el aprendizaje de idiomas es fundamental, ya que en estos primeros años (3-6), el cerebro del niño asimila cualquier información rápidamente y sin dificultad.





En nuestro colegio tenemos la categoría de Plurinfantil en esta etapa, lo que conlleva que los alumnos de estas edades aprenden simultáneamente en tres idiomas: español,gallego e inglés.

Es increíble ver cómo van asimilando con naturalidad, vocabulario, expresiones, conceptos,  a través del juego, en las diferentes  actividades integradas en cada proyecto.

En Inglés, que es el idioma que  hablo y enseño, es muy importante que se diviertan en el proceso de aprendizaje, buscando siempre recursos adaptados a sus centros de interés, como los cuentos, vídeos, canciones, poesías, juegos de psicomotricidad, dramatización, etc... siempre en un contexto de conexión muy positiva alumno-teacher y teacher-alumno.

A continuación os muestro la actividad del "storytelling" o cuento ,en la que los niños captan la realidad a través de historias que entienden sin dominar aún el idioma.

El cuento puede ser contado por la teacher o en formato vídeo. Aquí os muestro unas imágenes para que lo veáis. He escogido a los alumnos de Juaqui y Ampa, de cuarto curso de Educación Infantil, en las que los alumnos ven y escuchan los cuentos en inglés, de manera natural y muy eficaz. Les encantan!!!








Comentarios